ATACREP
ASOCIACIÓN DE TASADORES DE CHILE
Página principalMapa del sitioAgregar a favoritosImprimirEnviar a un amigo
NUEVOS TASADORES
Vign_CURSO_2013
El jueves 17 de octubre recién pasado se graduaron 8 nuevos peritos tasadores de la Escuela de Tasadores de la Dirección General del Crédito Prendario. Estos nuevos colegas son: Carlo Testa de Arica, Katherine Flores de Copiapó, Eduardo Berrios de La Serena, Ivan Silva de Viña del Mar, Ana Díaz de Valparaíso, Marianela Díaz de Santiago, Claudia Nova de Concepción e Ivette Díaz de Temuco.
Damos nuestra cordial bienvenida a nuestra rama a estos nuevos colegas. 
TASADORES ELEGIDOS MEJORES FUNCIONARIOS 2014
Vign_mejor_funcionario_2014-10

8 Peritos Tasadores fueron elegidos por sus compañeros de Unidad como mejores funcionarios.

ATACREP no quiso estar ausente de la ceremonia de premiación y representada por su dirigente nacional don Antonio Mendez Magnani se hizo presente en dicha premiación.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Mario Munizaga de Unidad Copiapó, Daniel Muñoz de Punta Arenas, Eduardo Rivera de Arica, Antonio Méndez dirigente nacional de ATACREP,  Manuel Lara de Temuco, Susana Vega de Valdivia, Leonardo Verdugo Jefe Depto. Tasaciones, Ana Díaz de Unidad Valparaíso, Víctor González de la unidad Puerto Montt y Marianela Díaz de Unidad Matucana.

Vayan para ellos nuestro sincero saludo y felicidad por el reconocimiento que de ellos han hecho sus compañeros de trabajo.

San Esteban de Los Andes, abril de 2014 

Taller de Tasadores y Curso de Relojería
Vign_Foto_asistentes

Peritos Tasadores participantes del Taller de Tasadores y Curso Básico de Relojería.

De pié de izquierda a derecha: Julio Izquierdo (Arica), Pablo Lamatta (Matriz-Santiago), Luis Muñoz (Punta Arenas), Jorge Penroz (Viña del Mar), Sergio Durán (Valparaíso), Sergio Lastra (Rancagua), Miguel Rozas (Los Andes), Leonardo Verdugo (Santiago), Luis Cáceres (Santiago), Danilo Silva (Iquique), Claudio Díaz (San Diego), Elito González (Valdivia), Patricio Rudolph (Talca) y Eric Polanco (Antofagasta).

Sentados de izquierda a derecha: Ramón Bustamante (Concepción), Claudio Gutiérrez (Matucana-Santiago), Ruby Mella (Temuco), Hermógenes Álvarez (La Serena), María Fernández (Quillota), Víctor González (Puerto Montt) y María Jofré (Copiapó)
Gran equipo, mística y deseos de mejorar.

Subasta de Diamante Rosa
Vign_Diamante_rosa

Subastan en Ginebra el Pink Star, el diamante más grande del mundo

Considerada como un "tesoro de la naturaleza", esta piedra preciosa alcanza 59,60 quilates y está estimada en más de 60 millones de dólares.

Considerado un "tesoro de la naturaleza", el Pink Star, diamante rosa de 59,60 quilates estimado en más de 60 millones de dólares, aspira a convertirse en el más caro del mundo en la subasta de Sotheby's, a realizarse este miércoles por la noche en Ginebra.

Este martes, un diamante color naranja de 14,82 quilates, el más grande de su categoría, fue subastado en Ginebra por 35,54 millones de dólares.

La casa de subastas Christie's, competidora de shotheby's, logró un doble récord, el de mayor precio para un diamante naranja y el de dólares por quilate para un diamante de color. Pero los diamantes rosas, o "fancy vivid pink", son muy raros.

"Cuando alcanzan 59,60 quilates como el Pink Star, no se puede más que elevarlos al rango de tesoros naturales", declaró el presidente de Sotheby's Suiza y experto en gemología, David Bennett.

El Pink Star, montado en un anillo, pesa 11,92 gramos, lo cual representa un precio de 5 millones de dólares por gramo ó 1 millón por quilate, si el remate colma la expectativa de Sotheby's que aspira a venderlo en 60 millones de dólares.

"Este diamante rosa ovalado es el mayor del mundo en las categorías 'fancy vivid pink' e 'internally flawless'", términos de gemología para designar el color más intenso del diamante así como su pureza sin mancha, indicó Bennett.

© ATACREP 2013